La Historia del Descubrimiento del Meitnerio.

El Meitnerio (Mt) tiene una historia sobre su descubrimiento algo particular, al ser un producto totalmente sintético concebido de reacciones nucleares, su hallazgo fue un accidente. En 1982, durante unos ensayos científicos de reacciones nucleares, Peter Armbruster y Gottfried Münzenberg, ambos colegas e investigadores en un instituto alemán de iones pesados conocido como Gesellschaft für Schwerionenforschung, en Darmstadt dió con el descubrimiento del elemento 109.

La obtención del Meitnerio.

La dupla Armbruster – Münzenberg consiguió obtener Bohrio (Bh) y Meitnerio (Mt) en una investigación que deseaba demostrar que se podían crear nuevos núcleos pesados, utilizando técnicas de la fusión nuclear. Ambos investigadores bombardearon en su laboratorio bismuto-210 con núcleos acelerados de hierro-74; obteniendo así varios resultados y hallazgos de nuevos elementos de la tabla periódica, entre ellos, el Meitnerio.

El Descubrimiento asombroso y la historia del Meitnerio.

Aportes a la ciencia y la tabla periódica.

Esta investigación le otorgó a la tabla periódica 6 elementos mas (Bh, Mt, Hs Ds, Rg y Cn), por lo tanto sus autores recibieron varios premios por su valía y aporte a la comunidad científica. Así es como, Armbruster quién fue jefe del proyecto, obtuvo entre sus premios mas destacados “La Medalla Max-Born” en Londres (1988), el “Premio Deutsche Gesellschaft Physikalische” (1988) y “La Medalla Stern-Gerlach” de la Universidad Deutsche Gesellschaft Physikalische (1997) en Alemania, también recibió el “Premio de la química nuclear” de Estados Unidos (1997), como uno de los pocos no americanos en recibir este premio.

No obstante, Münzenberg también recibió muchos premios, pero los mas destacado fueron el “Premio Nobel de Física Nuclear” (1995); “El Roentgen” (1993), es un Premio que otorga la Universidad de Giessen; “El Premio Otto-Hahn” (1996) que otorga la Ciudad de Fráncfort. Los aportes científicos en materia de reacciones y fusión nuclear aun continúan, quizás en el futuro conozcamos sus usos.